Lo que se viene – Faces2Hearts

❉ El video de la cabecera es mi video aplicación para formar parte de Faces2Hearts. Pero… ¿qué es Faces2Hearts y por qué será gracias a este proyecto que pasaré por mi país dos veces en el mismo año?

Primer capítulo

  • El primer capítulo de esta aventura sucedió en Bruselas, a donde todes les ganadores (20 personas de más de 15 países) tuvimos que acudir con un aviso de sólo una semana de anticipación (Hamza y Fatou, de Pakistán y Gambia respectivamente, no pudieron asistir a este entrenamiento porque estos tiempos tan ajustados no alcanzaron para que gestionaran sus visas). En Bruselas, la Comisión Europea y la Agencia GOPAcom nos tenían preparada una intensa semana de entrenamiento en el marco del EDD 2019. EDD significa Días de Desarrollo Europeos y es un evento enorme que reúne a autoridades e iniciativas de todo el mundo que trabajan en pos del cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

  • La 3ra es la vencida: Después de aplicar para posiciones similares con Cancún.com y Wizz Air esta vez fui elegida para viajar con la iniciativa de Faces2Hearts!!

Qué es Faces2Hearts

Faces2Hearts es un proyecto que tiene como objetivo visibilizar los proyectos de desarrollo y cooperación que la Unión Europea financia alrededor del mundo. El objetivo principal es que esta información llegue jóvenes de todo el mundo y de los países miembro principalmente. Para conseguirlo, se eligen jóvenes vloggers, fotógrafes y comunicadores que viajen por diferentes países, visiten algunos proyectos y se los muestren al mundo. La de 2019 será la segunda edición y es muy diferente a la primera. En ésta hubo muchos más ganadores y viajaremos sólo un mes cada uno. Además, no viajaremos en solitario. Los organizadores armaron dúos de trabajo que combinan (en todos los casos menos en dos) a una persona residente de un país de la Unión Europea con otra residente de uno de los países de destino. En mi caso, por supuesto, soy la representante local de Argentina y viajaré con Nelly, una chica de Holanda con sus raíces en Cabo Verde.

Bruselas 2019: Hay equipo

La semana de Bruselas fue intensísima, especialmente para mí que estaba recién llegada del fantástico Festival Karostas en Letonia que también había estado repleto de información, aventura, nuevas amistades y mucho trabajo contra reloj. El entrenamiento con los otros 17 vloggers de Faces2Hearts fue en muchos aspectos más de lo mismo, pero con la diferencia de que estábamos en un marco institucional completamente nuevo y desconocido para la mayoría de nosotros.

  • Además de reuniones informativas y formativas, los organizadores de Faces2Hearts nos encargaron realizar 2 video-ejercicios con nuestros compañeros de equipo para probar cómo funcionábamos juntes y bajo presión. El primer ejercicio consistió en un video presentando el dúo (cuando nos conocíamos hacía menos de dos días) y el segundo fue un video sobre los EDD, enfocándonos en algún aspecto que nos interesara especialmente. Aquí pueden ver lo que Nelly y yo conseguimos hacer en menos de 24 horas corridas en cada caso. (Están en inglés, prometo subtitular cuanto antes)


  • Pero no fue todo reuniones y videos. También hubo waffles, intercambio de experiencias y aprendizaje en grupo; canciones gritadas por las calles de Bruselas, cervezas y bailes en terrazas. Sinceramente, no sé cómo conseguimos comprimir tanto trabajo y diversión en apenas 7 días pero me fui de Bruselas sintiendo mucho cariño por cada persona de ese grupo heterogéneo y algo ruidoso que conformamos. Aunque viajaremos en dúos, todos sentimos gran alivio de saber que contamos con tremenda tribu para conversar, apoyarnos y aprender a lo largo del camino. Por suerte, además; todes volveremos a encontrarnos en los EDD 2020, esta vez sin entrenamiento ni tanto trabajo que hacer. Pero, ¿qué pasará desde hoy hasta entonces?

Muriel & Nelly van a Argentina.

Nuestro viaje por Argentina en Septiembre es muy prometedor. No puedo adelantar mucho pero prepárense para paisajes imponentes e historias enternecedoras. Tendré que esperar un poco para poder darles más detalles. Nosotras seremos la tercera dupla en viajar. La primera está comenzando su viaje por Namibia el 1ro de Julio y son Sibone (Namibia) y Konrad (Polonia). Ella es una explosión de energía y él es un encantador y talentoso fotógrafo y videógrafo. Pueden ir al canal de Faces2Hearts en YouTube para ver sus primeros videos y seguir sus aventuras y las de quienes les seguiremos. Nuestros videos, por supuesto, también los subiré en mi canal de YouTube y haré posts sobre mis pasajes favoritos del viaje aquí en mi blog. El 2019 está siendo un año muy cargadito de kilómetros e historias y yo no podría estar más feliz de cómo van sucediendo las cosas.

  • Ela (Rumania) en el Museo del Parlamento de la UE

    Nas (vlogger famoso) pasó por nuestro stand en EDD

    Sara (Redes Sociales de Desarrollo y Cooperación) sostiene un ipad en videollamada con Hamza, el ganador de Pakistán que no pudo llegar a Bruselas por problemas con su visa.
  • Nelly y yo al sol por @Jeanalindophoto (Jamaica)
    Nelly y yo felices de recibir el itinerario de nuestra aventura Argentina.
  • Nelly, Jeana y Sibone bailándole a Hamza.

    Noche de despedidas. 🙂