🎶- Briviba Ir

  • Briviba Ir (significa “Freedom Is”) fue compuesta y grabada en Redans, Liepaja, Letonia entre el 30 de Mayo y el 3 de Junio de 2019 especialmente para el Festival Karostas, mi primer proyecto con Artrvl.com

Artrvl y por qué pienso repetir

Artrvl.com es una plataforma que conecta a locales (pueden ser hostels, galerías de arte, organizadores, etc.) con artistas que quieren viajar a desarrollar proyectos. Un concepto muy parecido a workaway o worldpackers pero para artistas… genial! Yo tenía un usuario en la plataforma hacía rato, desde que era BETA, pero nunca me había coincidido con mis circunstancias hasta ahora (que lo hizo muy inesperadamente). Apliqué al proyecto estando en Uruguay, aunque parecía improbable poder ir, me gustaba el concepto, que fuera un Festival que elegiría a muchos artistas y que fuera en Letonia! un país al que difícilmente fuera sin un proyecto específico. Quise probar para ver si la plataforma estaba viva, si me elegían, etc. etc. La gran mayoría de les artistas en la plataforma son muralistas pero hay opciones para clasificar tu perfil en un montón de categorías.

Elegida

Monta me contestó en seguida y muy entusiasmada pero en su momento le dije que veía muy difícil poder llegar, aunque si algo me llevaba para Europa definitivamente iría. Pasaron los meses y nosotros no teníamos planes de ir a Europa hasta que muy súbitamente a Pasku le regalaron dos vuelos para que pudiéramos llegar al casamiento de uno de sus mejores amigos en Galicia. Esto sucedió muy imprevisiblemente, desarmamos nuestro monoambiente en Playa del Carmen en 2 días y nos fuimos a Galicia. Durante esos dos días también le escribí a Monta a ver si todavía me podían recibir. Afortunadamente, resultó ser que sí.

La famosa Tribu

La experiencia que tuvimos el grupo de artistas en Karostas Festival fue inmejorable. A lo largo de mi vida he participado de varios eventos grupales que reúnen nómades, viajeros, artistas y la experiencia de Letonia fue tan buena que va a ser difícil que otras estén a su altura. La calidez de la familia anfitriona, la belleza de la ciudad y el sitio de trabajo junto con el calor inesperado que nos tocó conspiraron para que disfrutáramos cada quien de su trabajo y del grupo por igual. Durante los 15 días que pasé en Letonia conocí personas a las que sé que volveré a ver porque nos iremos a buscar a algún sitio. Además de completar cada uno su objetivo con creces, tuvimos tiempo de charlar, bailar, ir al sauna, al mar y todo el grupo me acompañó en dos presentaciones en vivo que Monta organizó para que yo pudiera recuperar el dinero de los vuelos. Tengo un sabor tan dulce en la boca que no puedo esperar a encontrar otro proyecto con Artrvl y desde ya le recomiendo a todo el mundo que se sume a esta plataforma así no para de crecer. Además es gratis darse de alta como artista y aplicar!

La fundadora de Artrvl Luann también vino al Festival Karostas y realizó un video sobre el día del evento:

Letra

We stand on your home land and I learn about the fights it saw.
We come to celebrate the freedom you fought for not only once.

And the freedom we have yet to build in the world can come
if we think of it honouring all that lies within our hearts.

Choice, slavery, an illusion or mindfulness
Pure fad, collaboration or only possible when alone.

When you’re healthy, when thoughts just flow
Hidden in your cup of wine.

When you dominate yourself,
manage not to be afraid or sleep as long as you want.

Freedom is power
Freedom, a huge responsibility
Freedom is priceless
It can be hard to describe it but we sure know how it feels

Briviba ir spēks
Briviba ir atbildiba
Briviba ir dārga
It can only come when life stops being about survival.

Wings, a state of mind, being able to express yourself
An expensive cat’s cradle, love, understanding what and why.

The monument in Riga, beautiful Venta bridge
The open air after a long shift
An endless frame, a matter of chance
A joyful, happy, light heart!