Reencuentros a (poca) distancia

El aislamiento social preventivo y obligatorio en respuesta a la amenaza del COVID-19 me atrapó en Buenos Aires.

Es una gran paradoja estar en la ciudad de mis afectos y no poder ver ni abrazar a nadie. A esta situación paradójica se le suma otra paradoja: la de volver a grabar ‘con’ estos dos queridos amigos de hace un par de vidas atrás, en plena pandemia.

John (guitarra) fue mi co-equiper en Jai Alai y Alai durante más de 10 años y 3 discos. Nico (bajo) tocó el trombón en el primer disco de Alai “En la Bruma”. En la sala de Alai en Villa Urquiza alguna vez jugamos los 3 juntos sobre el tema de este video, que nunca formalizamos en canción ni grabamos.

Esto es algo improbable que aconteció en medio toda otra gran situación improbable. Esto es un minuto de “Chanchoso”. Así nos reencontramos sin vernos y volvimos a tocar juntos, pero separados (por 3km más o menos). Es bastante increíble el hecho de que hubiera dado lo mismo que yo estuviera en cualquier otro país que en Saavedra, salvo por el guiso de melancolía que se le arma a una en el pecho y porque tenía mi bombo legüero y mi redoblante en el placard.

Sacar belleza de este caos es… ponerle onda y es imprescindible.