La funda para el 4

Mi equipaje es un reflejo de mis ganas y expectativas para el viaje.

La decisión de saltearme el invierno se apoya en varias razones. Una de ellas es que es mucho más fácil andar liviano cuando hace calor. Y a mí me encanta cargar poca ropa, no necesitar abrigo o calzado voluminoso/pesado. Además ya bastante tengo que llevar conmigo para hacer las actividades que me darán dinero y sosiego: videos, fotos, canciones. Los elementos más importantes de mi equipaje son herramientas creativas, tecnologías para la estética y los discursos. Mi cuatro es la vedette sonora del equipo.

EL CUATRO

Es colombiano, fue uno de los mejores regalos que recibí en la vida y será mi cómplice cancionero portátil. Es fundamental cuidarlo del trajín y la humedad a los que lo voy a someter. Al principio quise comprarle una funda, pero rápidamente comprobé que no era una tarea sencilla. No sólo no encontré una funda del tamaño adecuado, sino que, de haberla encontrado hubiese sido feúcha, blanda y no impermeable.

COSER LA FUNDA

Debo confesar que me daba un poco pereza el desafío que representaba para mí diseñar y coserme una funda que cumpla con todos mis requisitos y necesidades viajeras. No porque no me gusten los desafíos o coser, sino porque ya me sentía desbordada de menesteres preparativos. Sin embargo, tocaba ocuparme de cuidar el cuatro y de darme algo que me iba a agradecer durante mucho tiempo.

Requisitos

  • Impermeabilidad
  • Portabilidad: que sea posible llevarla cómodamente cuando estuviera llevando también todo lo demás. Para esto me di cuenta de que me convenía idear un método de acoplamiento tanto a la mochila-oficina como a la valijita con ruedas.
  • Semirrígida. Ya que la hago yo, quiero que lo amortigüe de los golpes mucho más que las típicas fundas que uno consigue por ahí
  • Lindura. Y sí, quiero que me guste mirarla, ya que estamos…

SolucionesScreen Shot 2016-04-25 at 02.16.35

  • Impermeabilidad: Tricapa, tela Cordura por fuera, goma eva y silver para el interior
  • Portabilidad: Cuádruple sistema de agarre: Mochila para llevarlo sólo, manijas, agarres para sujetarla al mástil de la valijita con ruedas y agarre para acoplarla a la mochila-oficina.
  • Semirrígida: Conseguí una goma eva de 3mm en placas grandes que me vino bárbaro porque además de absorber golpes es impermeable.
  • Decidí ir con una paleta de colores afín a este sitio. Entre eso y lo que conseguí en once, así quedo