Crisis

¿Entonces empezó mi desamparo artístico?

En cierto modo sí.

Me llevé la batería de la sal1915929_152709204939_3254358_na en una escena tragicómica de resquemor y resentimiento con quien había sido mi compañero co creador por más de 10 años.
Tenía miedo. Había volcado toda mi creatividad y sueños en ese proyecto que había decidido terminar, porque ya era momento. Temía no cantar nunca más. No tocar nunca más. (Mi amigo ivanchausovsky más tarde me enseñaría que: ¨Nunca más nunca pasa y para siempre siempre se termina” Mi mente me decía frases terribles y finales de susto y duelo.

El trabajo no estaba mucho mejor. Trabajaba freelancer para un par de agencias y productoras editando videos y haciendo animaciones. Me pagaban tarde, no demasiado bien y sus nombres propios absorbían el crédito de cosas que, seamos sinceros, tampoco me enorgullecían tanto.

Mis pequeños problemas burgueses no eran una cosa para hacerse un harakiri y yo lo sabía. Pero justamente por eso, pisando los 30, sentí la enorme responsabilidad de darme una vida que me gustara y dejarme de joder. “Acomodá lo que te está haciendo infeliz. No tenés excusas. Tenés con qué, tenés con quienes. Tus circunstancias son tan privilegiadas ¿y vos te vas a andar dedicando a sufrir?”

Un año antes me había hecho una cuenta en freelancer.com. Había pispeado el sitio que me había resultado interesante, pero abrumador y algo ajeno, como esas cosas que son para otros, que no pueden transformarse en parte de la vida de uno.

Poco después de dejar Alai y a causa de una rabieta que me agarré lidiando con un director maltratador de productora Palermitana me volví a meter a freelancer.com. Enfurecida. Lxs que me conocen saben que tengo una furia arrolladora, incareteable, infumable, fuerte. Pero yo también sé que puede ser muy creativa. Lo he aprendido haciendo retrospectiva. Porque las emociones son para eso, mi furia me llamó a la acción.

Decidí creerlo posible. Intentálo en serio. Mirá si logras trabajar para afuera. Hablar vos con1933341_10153341802306512_676544622709535290_o lxs clientes, plantearte el desafío de dejarlxs contentxs. Entonces pagué el plan más barato del sitio (algo así como 10 dólares por mes) y me puse a ofertar de manera serial.

Me fue bien. Tomó unos meses pero se aceleró exponencialmente. Me transformé en freelancer internacional gracias a freelancer.com. Algunxs clientes empezaron a retornar. Me estaba divirtiendo mucho más. En algunos proyectos hasta pude trabajar con amigxs y pagarnos bien a todxs por lo que hubiéramos hecho de buena gana de todos modos. Era desafiante, justo, transparente y me ponía a interactuar con personas de todo el mundo.

Seguir leyendo