Hacer y ver – Dominical

Dominical es una playa preciosa de la costa del Pacífico de Costa Rica. Se accede desde la ruta 34, la misma desde la que se llega a Quepos (famoso por estar cerca del Parque Nacional Manuel Antonio) y a la bien conocida playa Jaco.


  • Hospedarse junto al mar

    Una de las cosas más lindas de Dominical es que uno puede conseguir habitación justo frente a la playa. Es mi primera playa, pero según me dijeron, no hay muchas en Costa Rica en las que se pueda ir de noche tan tranquilamente. Acá sí, se puede caminar por la playa de noche, a veces se hacen fogatas y hay un bar y restaurante justo sobre la costanera.

  • Surf

    Hay varias escuelas y lugares para alquilar tablas. Las olas no son demasiado grandes o fuertes así que está bien para principiantes. En esta época (Mayo) Dominicalito estaba aún un poco más fácil.

  • Volar

    Yo hice un vuelo en Parapente con Terry Hawkins. Hay varias personas ofreciéndolo, y también se puede volar en Aladelta, con motorcito.

  • Cascadas

    Hay una cascada muy linda en Uvita, a pocos km de Dominical. (ahí está el piletón al que salto en el video) y las famosas (y un poco más caras) Nauyaca Waterfalls (donde estoy haciendo la vertical). Se puede hacer dedo o tomar bus por la ruta para llegar a ambas. Nauyaca implica una caminata de 40 min.

  • Tomar pipa

    Fria o natural, el agua de pipa (coco) en Costa Rica, es la compañía perfecta de un largo día de playa y actividad física

  • Fauna

    Estando en Dominical vi tucanes, peces saltarines, unos pajaritos azules preciosos, loros, monitos, un zorro pelón (yo tampoco sabía lo que era!!!!), murciélagos y muchas lagartijas.